Valorando el amor verdadero


He aprendido que el amor va más allá de lo que nuestros ojos ven…..es mucho más!!! De repente vino a mi mente este pensamiento: “que sería de nosotros si Dios no pone su inmenso e incondicional amor por cada uno de nosotros por encima de lo que sus ojos ven cada día cuando le fallamos”???

El amor es mucho más que un físico, pues Dios también depositó en cada uno de nosotros sentimientos, valores y un corazón que es lo que ÉL mira y anhela que cultivemos día a día. Un interior que refleja mucha más belleza que la que se puede apreciar por fuera, precisamente en la belleza que nos debemos enfocar, pues es la que permanecerá para siempre y prevalecerá a través de los años.

Debemos comenzar por amarnos, aceptarnos, valorarnos y respetarnos a nosotros mismos, sabiendo que Dios nos ama y acepta con nuestros defectos y virtudes. De esta forma las demás personas aprenderán a amarte y aceptarte tal cual eres.

El amor se cultiva al igual que una flor para que pueda crecer. Sabe luchar y pelear grandes batallas sin rendirse hasta alcanzar la victoria, sigue creyendo…Tiene fe aún cuando no sucede lo que esperamos. Pero ten siempre presente que el amor, no es egoísta, no es maltratante. Permite que tus ojos puedan ver más allá….Procura vivir cada momento y cada instante haciendo que valga la pena. A tiempo da un abrazo, un beso, a tiempo di cuánto amas, porque sabemos que existe un hoy, pero no tenemos un mañana seguro. Ama a tus hijos, a tus padres, hermanos, a tu familia, a tus amigos….los que son parte de tu vida en todo tiempo y siempre estarán ahí cuando más los necesites. No camines sobre las huellas que otra persona dejó, procura dejar tus huellas en todas las vidas que a través del camino hayan sido parte de tí. Si son verdaderamente profundas, NADA, NI NADIE, las podrá borrar jamás. El amor va más allá de lo que ven nuestros ojos….es mucho más!!!!

1 Corintios 13:4-7 y 13 – “El amor es paciente y bondadoso. El amor no es envidioso. No es presumido, ni orgulloso. El amor no es descortés, ni es egoísta. No se enoja fácilmente, no lleva cuenta de las ofensas. No se alegra de la injusticia, sino de la verdad. Acepta todo con paciencia, siempre confía, no pierde la esperanza y todo lo soporta”. 13 “Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, pero el más grande de todos es el AMOR!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUANDO SOMOS PROBADOS COMO EL ORO

NO HAY VICTORIA SIN BATALLA

DEJA QUE EL DE REPENTE DE DIOS TE SORPRENDA….