La palabra que declaramos tiene poder…


Declarar en el diccionario de la Real Academia significa “dicho que tiene autoridad, puede manifestar ánimo, intención, afecto, dicho de una persona”. Si es un dicho con autoridad, imagínate el poder que tiene toda palabra que sale de nuestras bocas. Lo que confesamos y declaramos se desata para reflejar nuestro mundo interior, porque de los dichos del corazón habla la boca.

Al declarar una palabra se activa un poder sobrenatural. Lo que es aún invisible y no ha pasado, se hace visible. Si declaramos la palabra de Dios y sus promesas ante nuestras diversas situaciones activando la FE, DIOS obrará para que sea manifiesta esa palabra y se cumpla sobre nuestras vidas. Por eso es tan importante, pensar aún en medio de la crisis y el coraje o el desánimo la palabra que vamos a declarar. Por medio de ella podemos construir y edificar, como destruir.

Dios en Mateo 18:18-19 18:18 nos dice “Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo”. Mateo 16, 19

DIOS nos dió las llaves de los cielos y el poder y la autoridad para atar y desatar en su Nombre. Quiere decir que todo lo que atamos en la tierra y cancelamos, queda atado en los cielos, más todo lo que desatemos en la tierra, será desatado en los cielos. Si a lo que declaras y confiesas le añades alabanza y adoración crearás una atmósfera que moverá el trono de DIOS y todo lo negativo que esté manifestándose en tu vida será cancelado y quedará sin efecto. La alabanza tiene poder, y mucho más cuando aún en medio de un problema levantámos nuestras manos al cielo y desatamos una alabanza que adore a DIOS y desate su poder y su gloria en la tierra. Desata a través del poder de DIOS sanidad, liberación, consuelo, restauración. Recuerda que con los dichos de nuestra boca nos atamos, ya sea a la bendición, como a la destrucción. No estamos exentos de vivir momentos de crisis, pero tenemos el poder de desatar sobre esa crisis la bendición de DIOS y lo que a través de nuestra FE en acción será visible. Declaramos las cosas que no son, como si fuesen y DIOS obra la realidad de esa palabra manifestando lo sobrenatural.

Comienza desde hoy a declarar sobre la enfermedad, sanidad, sobre la desesperanza, Fe y esperanza, sobre la pobreza, prosperidad, sobre el desánimo, liberación, sobre la confusión, seguridad y confianza, sobre tus hijos, ministros de DIOS, liberación, cubierta de DIOS, sobre tu matrimonio, restauración, sobre el divorcio, la unidad en el amor de DIOS. Desata palabra de bendición de poder y autoridad sobre tu familia, sobre tu vida. Ata en el nombre de JESÚS todo aquello que fue vencido por su sacrificio en la Cruz y que fue atado a través de tu declaración en los cielos. Jesús pagó el precio de nuestra libertad. Comienza a apoderárte de la autoridad que DIOS te dió para crear atmósferas positivas en tu vida y declarar, a utilizar a través de su Nombre y su Palabra el poder que tienes para transformar y cambiar estableciendo el reino de DIOS en la tierra. Confía en el poder de lo que declaras en lo natural, y que DIOS desatará en lo sobrenatural. Dios te bendiga!!!

Comentarios

  1. Excelente y muy cierto. El poder de la palabra es ilimitado. Dios nos ha dicho siempre que si pedimos se nos dará, y no recuerdo nunca haberle pedido y que no me conceda. Mi señor es maravilloso y misericordioso.

    ResponderEliminar
  2. ME PUEDEN DAR LOS VERSOS EN LA PALABRA DE YHWH,DONDE ENSENA A DECLARAR,PROSPERIDAD,SANIDAD ETC,ETC..PEDRO 4:12 AMADOS,NO OS SORPRENDAIS DEL FUEGO DE PRUEBA QUE OS HA SOBREVENIDO,COMO ALGUNA COSA EXTRANA OS ACONTECIECE..VAS A DECLARAR CONTRA LA PRUEBA QUE YHWH PONE EN TU VIDA?.1timoteo:5:23 Ya no bebas agua,sino usa de un poco de vino por causa de tu estomago y de tus frcuentes emfermefades.le dijo pablo que declrare sanidad ?pablo en 2 corintios12: 7-10 le pide a Adonai,que le quitara el mensajero de satanas que lo abofeteaba,y YHWH le dijo:bastate mi gracia!! Gloria a YHWH,quien soy yo para luchar cotra la voluntad. de mi creador.atar y desatar ,,asar ve-hittir( prohibir y permitir.pedro tiene la llave ( autoridad )de permitir o no en la iglesiaDios los bendiga.Gloria HaShem,

    ResponderEliminar
  3. Y que pasa con la voluntad de Dios?...ahora el esta a nuestro servicio?...esta es una doctrina de manipulacion y es antibiblica, con todo respeto. meditemos un poco mas.

    ResponderEliminar
  4. Santa Biblia Reina Valera 1960 - Isaías 53
    4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
    5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
    Así como Jesucristo se llevó nuestras enfermedades para podamos ser sanos, así también se empobrecio para q seamos ricos en Cristo Jesús. Pero también dijo que tenemos que buscar primeramente el Reino de Dios y su justa y las demás cosas serán añadidas. Hay mucha verdad en palabra de este blog,pero primero para declarar estas bendiciones q Dios nos ha dados tenemos q hacer su voluntad para tener autoridad para declarar estas bendiciones. Dios los bendiga mucho a todos!

    ResponderEliminar
  5. Como funciona lasck feciones de fe si el problema se pone masgrave cual seria la pocision atomar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUANDO SOMOS PROBADOS COMO EL ORO

NO HAY VICTORIA SIN BATALLA

DEJA QUE EL DE REPENTE DE DIOS TE SORPRENDA….