Dios se revela a nuestras vidas en lo más simple...


La mayoría de las veces cuando las cosas comienzan a lucir difíciles pensamos que los caminos de DIOS son demasiado complicados, pero la verdad es que aunque no podremos entender a DIOS, solo tenemos que creer y obedecer. Isaías 55:8 “Porque mis pensamientos, no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos, mis caminos, dijo Jehová”.

A pesar de que los pensamientos de DIOS son más altos que los nuestros, ÉL utiliza maneras simples para revelarse a nuestras vidas. Por qué? Porque ÉL no desea que a través de nuestra vida y caminar juntos, ni siquiera sepamos lo que anhela de nosotros, el propósito que estableció sobre nuestras vidas, o que nuestra relación con ÉL sea meramente un protocolo y no la de padre e hijo. DIOS nos habla y se revela en lo simple de nuestro diario vivir. Que un profeta de DIOS nos hable y nos traiga una palabra ponderosa de parte del Señor es maravilloso, es bueno y lo comparto, apoyo y creo…, pero no dependemos solamente de un profeta para que DIOS se revele a nuestra vida. Mira esta experiencia que comparto contigo mediante la cual aprendí algo nuevo, y cómo DIOS nos muestra sus propósitos en nuestra vida a través de experiencias personales día a día.

Me levanté tarde esa mañana, llevé a mi hija al colegio y me dirigía al trabajo de prisa, totalmente estresada. Cuando llego un poco antes de la salida a la número 1 o al expreso, comienzo en mi mente a decir Señor, por favor dime por dónde me voy para no llegar tarde. Siento en mi corazón, que me dice por el expreso, me dirijo al expreso de Caguas a San Juan, y cuando llego al peaje me encuentro con la escena de un TAPÓN BRUTALLL!!!! Digo Señor, pero cómo es posible que me dirijas al expreso para llegar temprano y me encuentro con este tapón? (No suelo entrar prácticamente nunca en controversias con DIOS y menos cuestionarlo, pero ese día lo hice), e inmediatamente me dió una enseñanza que no olvidaré con ésta revelación, de una forma sencilla y con una experiencia que me facilitara comprender la enseñanza. A mi pensamiento llego esta palabra, ves? quiero que aprendas a confiar y la importancia de obedecer. i) Te doy una palabra, ve por el expreso (cuando recibimos una palabra de parte de DIOS), ii) decides confiar y te vas por el expreso (cuando creemos en esa palabra desatada sobre nuestras vidas), iii) pero de repente tus ojos físicos se enfocaron en el tapón (cuando al otro día nuestros ojos ven todo lo contrario y vemos el desierto, y la prueba y nos enfocamos en ella y iv) comienzas a cuestionarme y a desanimarte porque no entiendes el proceso, (pero no tienes que entender, tienes que creer) yo veo por encima del tapón y de toda crisis, la via libre y el camino que se abre hacia la promesa y la bendición, al otro lado, que solo a través de tu FE y con ojos espirituales podrás ver. v) Efectivamente, luego del mega tapón, hubo via libre hasta llegar al trabajo. DIOS no se equivoca en su palabra ni en lo que establece para nuestras vidas, nosotros no lo vemos de inmediato y nos desesperamos, pero la bendición y promesa que DIOS estableció desde el comienzo, es la que al final y luego de toda crisis se cumplirá. Y dije: WOW SEÑOR, VERDADERAMENTE TE REVELAS EN NUESTRAS VIDAS A TRAVÉS DE LAS COSAS MÁS SIMPLES…NOSOTROS INSISTIMOS EN COMPLICARLAS….Dios te bendiga!!!

Comentarios

  1. Dios puso estas palabras en mi vista, para que tuviera FE que este tapón que tengo en mi vida es para aprender y que más adelante está el camino despejado para una vida en Cristo Jesús

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CUANDO SOMOS PROBADOS COMO EL ORO

NO HAY VICTORIA SIN BATALLA

DEJA QUE EL DE REPENTE DE DIOS TE SORPRENDA….