EL MANUAL DE LA VIDA



He escuchado en varias predicaciones a mi Pastor decir que la Biblia es el Manual de Instrucciones del Hombre y me encantó cuando dijo eso, pq también para mí es el Manual de la Vida!.

Mientras oraba, Dios ministraba a mi corazón que escribiera sobre este tema, porque muchas veces nos olvidamos de que tenemos una guía que fue inspirada por Dios para dirigir nuestros pasos a lo largo de nuestra vida, por eso le llamo el “Manual de la Vida” LA BIBLIA.

Quien nos creó, nos conoce BIEN. Solo ÉL conoce a perfección nuestro ser. Podemos vivir con nuestra familia, hijos, esposos(as), amigos, etc. por mucho tiempo, y nunca llegaremos a conocer a alguien tan profundamente como nos conoce el Creador.

La Biblia es el Manual de la Vida inspirado por Dios, y su revelación de sí mismo, de sus pensamientos, de su voluntad, de como ÉL es y espera y anhela que nosotros seamos. Es el manual de instrucciones donde podremos encontrar la respuesta a cada una de nuestras interrogantes. Para cada momento, y situación que vivimos y que no sabemos cómo enfrentar o resolver, ni como accionar, tenemos un manual llamado la Biblia que nos guiará, nos instruirá, nos corregirá, nos redarguirá. También nos llenará de una Palabra de poder, que llegará a lo más profundo de nuestro corazón para llenarnos de amor, de esperanza, de consuelo, de promesas.

Pienso que cuando Dios nos creó a su imagen y semejanza, lo hizo para que al mirarnos y observarnos se viese en nosotros mismos y orgulloso de su mayor creación EL HOMBRE. Solo DIOS es PERFECTO y sabe que le podemos fallar aun asi quiere que busquemos alcanzar la perfeccion dia a dia intentando ser cada vez mejores, y me imagino yo que dijo: “Bueno, no los enviaré a la Tierra a vivir sin dirección, sin conocimiento, y sin conocer a su CREADOR Y PADRE CELESTIAL, sino que les daré un manual de instrucciones llamado Biblia, la cual será una revelación exacta de como soy, como reacciono, lo que me agrada y me desagrada, el amor incondicional y eterno que les tengo, y el que quiero que tengan los unos por los otros, los frutos de mi Espíritu los cuales deben habitar en ellos, y lo que espero y he establecido en el reino de los cielos para cada uno de ellos mucho antes de crearlos. Además, habrán ocasiones que necesitarán que les de mucha fortaleza, aliento, consuelo, estímulo para continuar, corrección cuando se equivoquen, saber que los amo y que soy FIEL y JUSTO, y que cada vez que caigan, sepan que a mí no me importará cuántas veces caigan, sino que se vuelvan a levanter una y otra vez hasta que alcancen la meta, pero sobre todo que en sus debilidades YO estoy con ellos y que TAN SOLO ESPERARÉ A QUE ME HABRÁN LA PUERTA DE SU CORAZÓN Y ME DEJEN ENTRAR EN SUS VIDAS Y LES DARÉ VIDA ETERNA”. 2 Timoteo 3:16-17: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Bono: Sabías que la Biblia se escribió sobre largas tiras de papiro o pergamino??? Si!!! Porque para aquellos tiempos no existían ni el lápiz, ni el papel. El papiro está hecho de plantas y el pergamino de pieles!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUANDO SOMOS PROBADOS COMO EL ORO

NO HAY VICTORIA SIN BATALLA

DEJA QUE EL DE REPENTE DE DIOS TE SORPRENDA….