Levántate y Resplandece


Isaías 60:1: “Levántate y resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre tí”.

Reflexión:

Cuando el amor de DIOS y su presencia habitan en nosotros, su luz en nuestras vidas se refleja, y somos un reflejo suyo. Muchas veces caminamos diariamente sin pensar en que eso es así, vivimos tan enfocados en nuestras preocupaciones y en lo que nos rodea, el ajoro en el trabajo, la casa, los hijos, las finanzas, esas cartas que recibimos que nos crean ansiedad y quisiéramos no recibir... y es completamente normal pues la realidad es que vivimos unos tiempos que cada día se tornan más difíciles. Ahora, tenemos dos opciones, o decidimos ser parte del camino sin rumbo y de la desesperanza que nos llevará a ser uno más, o decidimos ser parte de los que resplandecen y brillan en medio de la desesperanza marcando y estableciendo la diferencia con un mensaje de esperanza y de aliento para todo aquel que nos rodea. No quiere decir, que vivamos ajenos a la realidad y que no tengamos momentos difíciles, pero a pesar de la crisis tenemos FE en que NUESTRO DIOS es MÁS GRANDE que la crisis y el problema. Declarando una palabra distinta a la que el mundo declara, establecemos el reino de DIOS, desatamos palabras de esperanza e inyectamos ánimo, es precisamente eso lo que el mundo necesita y la perspectiva de las vidas que marcamos comienza a cambiar. Porque DIOS no nos llamó a rendirnos, ni a declarar derrotas, sino a levantarnos y a resplandecer en medio de la crisis, honrando con nuestra FE sus promesas. Poder creer es caminar no por lo que vemos, sino por lo que creemos. Pensarás que resplandecer en medio del dolor y el desanimo, de la crisis, es imposible…pero no lo es…para poder lograrlo debemos cambiar nuestros pensamientos y estar dispuestos a abrir nuestra mente, estar receptivos. Es abrir nuestro corazón para ser sensibles al amor y a la palabra de DIOS. DIOS no fuerza las cosas, tienes que permitirle obrar. Pero crèeme doy FE de que cuando nos rendimos ante ÉL, TODO comienza a cambiar.

Personalmente he vivido momentos de mucha dificultad en el aspecto personal, en las finanzas, en la salud, momentos que al día de hoy intentan sacudirme y debilitar mi FE, y hablando con el corazón, en ocasiones han debilitado mis fuerzas y me he desanimado...pero entonces, hago mía esta palabra y pienso en las grandes cosas que DIOS ha hecho en mi vida, en como me ha sostenido precisamente en la crisis, de dónde me sacó, en cómo me transformó, en cómo me restaura día a día, en la misericordia que renueva en mi vida cada día, en esa paz y fortaleza que sobrepasan mi entendimiento porque me permite sin importar cuántas veces caiga, volverme a levantar, en como cuida de mi casa y de mis hijos, en como le fallo día a día, pero su perdón y su amor me alcanzan. LEVÁNTATE Y RESPLANDECE!!! NO HAY NADA MEJOR!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUANDO SOMOS PROBADOS COMO EL ORO

NO HAY VICTORIA SIN BATALLA

DEJA QUE EL DE REPENTE DE DIOS TE SORPRENDA….